Términos y Condiciones

A continuación, nos gustaría presentarle nuestros Términos y condiciones generales, los cuales se aplican a la prestación de todos los servicios en via-lactea.es. En www.via-lactea.es le ofrecemos una experiencia de compras personalizada y servicios a la medida de sus intereses y necesidades.

En www.via-lactea.es vendemos artículos de diferentes proveedores.

1. Formalización del contrato y entrega de productos

1.1 Para los pedidos online realizados en www.via-lactea.es, únicamente celebramos contratos en español. Cuando realizas un pedido de uno o varios productos tu contrato se celebra con Julia Klim.

Si bien ponemos el máximo cuidado en la reproducción de los productos, las imágenes y los colores de puestos a la venta podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad, debido a las características específicas del navegador de Internet o la pantalla utilizados por el usuario.

1.2 Al pinchar en «Comprar» estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la totalidad del precio de compra así como de cualquier gasto de envío. Por lo tanto, te rogamos que realices una transferencia por el precio de compra inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido, y en todo caso, dentro de los 7 días siguientes.

1.3 Ten en cuenta que, con carácter excepcional, no tenemos obligación alguna de entregarte el pedido si nuestros proveedores no entregan las existencias correctamente o a tiempo, aunque nosotros hayamos actuado conforme a nuestra práctica habitual de pedidos. Para que podamos aplicar dicha excepción y no asumamos por tanto ninguna responsabilidad, no podremos ser los responsables de que los productos no estén disponibles y deberemos haberte notificado sobre la situación sin dilación injustificada. Además, no podremos haber asumido un riesgo de compra en relación con el producto solicitado. Si el producto no está disponible, te reembolsaremos cualquier pago que hayas realizado a la mayor brevedad posible.

1.4 No asumimos el riesgo de tener que comprar el producto del pedido en otra parte (riesgo de compra). Esto también es aplicable para los pedidos de artículos genéricos (en los que se describe únicamente el tipo y las características de los artículos). únicamente tenemos la obligación de realizar entregas de nuestras existencias disponibles y de las existencias que les hayamos solicitado a nuestros proveedores.

1.5 Las entregas se realizan en España, incluyendo las islas y Ceuta y Melilla, y en Europa ( Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza). Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana. Respecto a los territorios excluidos no habrá servicio de entrega de los productos.

2. Precios, gastos de envío y servicio de envío exprés

2.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

2.2 Asumimos los gastos de envío para todos los pedidos con un valor mínimo de compra de 25 euros en España (excepto islas) y Andorra. Para todos los pedidos con un valor inferior a 25 euros, deberás pagar 4 euros, IVA incluido, de gastos de envío, tal y como se te indicará cuando realices el pedido en los detalles del producto y en la cesta de la compra. Dichos gastos se añadirán al importe del pedido. El cliente sólo debe pagar dicho importe una sola vez, aunque el pedido se pudiera servir en varios paquetes. Los pedidos dirigidos a Portugal, Baleares, Ceuta y Melilla tienen un coste de 5,50€ o será gratuito a partir de 30€ de compra. Para Canarias el envío será gratuito con pedidos superiores a 45€ y tendrá un coste de 10€ para pedidos inferiores. Los pedidos a Europa serán gratuitos con pedidos superiores a 50€. Para pedidos inferiores tendrán un coste de 15€.

Entrega en la dirección que el cliente quiera en 4-5 días excepto en periodos promocionales y vacacionales (Puentes, Festivos, Semana Santa y Navidad) en los que dicho plazo podría aumentar a 10 días laborables como máximo por motivos de volumen de pedidos y transporte.

2.3 El servicio de envío exprés 24/48h está disponible para algunos pedidos. Cuando realices el pedido podrás ver si esta opción está disponible para ese pedido en concreto. Si utilizas el servicio de envío exprés, el producto se entregará en un plazo de 2 días laborables como máximo. Si realizas tu pedido antes de las 14h (de lunes a jueves) te lo enviamos a la dirección que elijas en 24h. Si compras después de la 13h o de viernes a domingo lo recibirás en 48h. Si el producto no llega en dicho plazo de entrega, recibirás el reembolso de los gastos de envío. Coste de este servicio según zona: 7 euros España ( excepto islas) y Andorra, 8,50€ Portugal, Baleares, Ceuta y Melilla, y 20€ Canarias. Este servicio puede solicitarse exclusivamente con pedidos pagados con tarjeta, domiciliación bancaria y PayPal (pago exclusivo web).

La entrega se entenderá efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario.

Si el paquete no ha podido ser entregado por causas imputables al usuario dentro del periodo de 10 días hábiles siguientes a la salida a reparto del paquete, este será devuelto a via-lactea.es corriendo por cuenta del usuario los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

3. Pago

3.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

3.2 Los gastos de envío se mostrarán durante el proceso de realización del pedido. El coste total del envío se identificará y detallará en la pantalla de pago y en el justificante de pago que se emita.

3.3 El cliente puede escoger entre 3 formas de pago:

1.- Tarjeta Visa, Mastercard, maestro, American Express, 6000 ó 4B.

2.- Transferencia bancaria. La preparación del paquete y el envío se realizan cuando se recibe el ingreso de la transferencia. El periodo de entrega empieza en ese momento.

3.- PayPal. PayPal es una forma muy segura, rápida y sencilla de pagar sus compras por internet, sin tener que compartir información financiera con el vendedor.

4. Vales promocionales y cómo canjearlos

4.1 Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.

4.2 Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.

4.3 El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsarán los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.

4.4 Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.

4.5 Si al realizar la compra has utilizado un vale promocional y, como consecuencia de una cancelación por tu parte, el valor total de su pedido es inferior o igual al valor del vale promocional, nos reservamos el derecho a cobrarle el precio original del producto que deseas quedarte.

5. Tarjetas regalo y cómo canjearlas

5.1 Las tarjetas regalo son tarjetas que se pueden comprar. Se podrán canjear únicamente para comprar productos, no para comprar tarjetas regalo adicionales. Si el valor de un vale regalo no resulta suficiente para cubrir el pedido, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago ofrecidos.

5.2 Los vales regalo únicamente podrán canjearse y aplicar su saldo antes de la realización del pago del pedido. El valor de los vales regalo no se abonará en efectivo ni devengará intereses. En la sección «Mi cuenta» de www.via-lactea.es. podrás canjear los vales regalos y aplicarlos a tu cuenta de usuario o para comprobar tu saldo.

6. Derecho legal de desistimiento

Cuando compres productos, dispones de un derecho legal de desistimiento.

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:

Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo (a Julia Klim, con dirección postal en C/Sueca 8, Torrente (Valencia), o en el correo electrónico: [email protected]) la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

También puedes cumplimentar y presentar el formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca online mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, no incluyendo los gastos de envío y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción del coste de los gastos de envío. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Los gastos de retorno de la devolución corren a cargo del usuario excepto en el caso de productos defectuosos o incorrectos o erróneos en que correrán por cuenta de via-lactea.es.

El usuario sólo está obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

Tal como se establece en el artículo 103 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios el cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento de los artículos eróticos de la ropa interior y perfumería y cosmética que se entregan precintados por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados tras la entrega de los mismos.

Formulario de desistimiento

(Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario) – A la atención de Julia Klim, dirección postal en C/Sueca 8, Torrente (Valencia), o en el correo electrónico: [email protected]

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/: — pedido el (*)/recibido el (*) — nombre del consumidor o consumidores — Dirección del consumidor o de los consumidores — Fecha — Firma (si se presenta en papel)

(*) Elimina lo que no corresponda

Fin de la comunicación

9. Reembolsos

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta PayPal/tarjeta de crédito. Si utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.

10. Atención al cliente

Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Ayuda o contacta con nosotros.

Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

11. Responsabilidad legal por defectos e información adicional

11.1 Solo las personas mayores de 18 años pueden usar las ofertas disponibles en www.via-lactea.es.

11.2 Cada cliente tiene derecho a mantener una única cuenta de cliente en via-lactea.es al mismo tiempo. Nos reservamos el derecho de eliminar registros múltiples.

11.3 También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de pedido incluye tu información de pedido y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo electrónico.

12. Garantías

Via-lactea.es garantiza al cliente la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Dicha reparación y/o sustitución serán gratuitas para el cliente.

La garantía perderá su valor si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer uso de la garantía contacte con nosotros a través del formulario de contacto disponible en nuestra sección de ayuda.

El cliente deberá informar a via-lactea.es de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.