¿ Qué prendas son las adecuadas para los niños en días de calor?

El verano es la estación más esperada del año. A todos nos encanta cuando sale el sol y podemos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.  Pero, como todos ya sabemos, el calor y el sol pueden ser peligrosos y dañinos para nuestra piel, y mucho mas en el caso de los más pequeños.

Para proteger su piel y poder aprovechar esos días calurosos lo máximo posible, os proponemos qué ropa elegir para recién nacidos y niños durante los primeros años, para que se sientan cómodos y con estilo pero sin descuidar la protección.

outlet verano ropa bebe 6 meses

Materiales cómodos y seguros

Por supuesto, tenemos que empezar con los materiales con los que se fabrica la ropa de los niños. Debe estar confeccionada con tejidos frescos y transpirables con dos propiedades fundamentales: que protejan de los rayos ultravioleta y que no dañen la piel con el calor.

Lo mejor para esto son las fibras naturales, como algodón o seda de alta calidad. La ropa fabricada con estos materiales proporcionará a los bebés una adecuada termorregulación y no irritará su delicada piel con las rozaduras evitando posibles rojeces y alergias.

Hay que revisar la composición de la prenda. Puedes encontrar esta información en la página del producto o en la propia etiqueta. Por ley todos los fabricantes están obligados a detallarlo.

Y por supuesto, que tengan certificados europeos para garantizar que la ropa está libre de sustancias nocivas y es segura para nuestros pequeños. Por ejemplo el certificado Oeko-Tex Standard 100 (para mas información busca en Google Oeko-Tex Standard 100). Esto siempre hay que revisarlo en todas las prendas del niño, tanto de verano como de invierno como ropa de cama.

¿ Y qué prendas tienen que estar en el armario este verano?

La base es un body de manga corta o de tirantes combinado con unos shorts. Ropa muy cómoda y práctica, como puede ser también el pelele o mono corto ( también conocido como ramper) o el peto de tirantes, que cubren la barriga y la espalda. Son perfectos tanto para recién nacido como para bebés mayores y los que ya empiezan a andar y es imposible que se estén quietos.

En nuestra tienda puedes encontrar todas estas prendas fabricadas con botones de clic antialérgicos, es decir, que no contienen Níquel, entre las piernas o por delante. Ambos modelos permiten un cambio rápido de pañal para cuando estamos disfrutando de una salida fuera de casa.

Y, super importante, combinarlos con una gorra o un sombrero para proteger la cabeza de los rayos UV. Elige unos modelos cómodos y protégelo a la vez que se sienta a gusto y con estilo.

Conjuntos prácticos

En determinadas, ocasiones cuando el calor aprieta, para los recién nacidos y primeros meses se pueden utilizar los cubrepañales. Siempre protegiendo el resto del cuerpo evitando los rayos directos del sol. Si le va a dar el sol mejor combinarlo con una camiseta corta arriba.

Y para los mayores, tanto niñas como niños, también recomendamos conjuntos prácticos compuestos por camisetas y pantalones cortos. Puedes encontrar modelos muy originales con los que disfrutar estas vacaciones en las colecciones de verano.

Camiseta y gorra azules para niño 3 años

Vestidos para ellas!

No nos olvidemos que las niñas, tanto pequeñas como un poco más mayores, tienen una opción más conveniente, son los vestidos!. Y aquí también tenemos una gran selección donde elegir dependiendo del estilo y del estampado que nos guste, pero siempre fabricados a base de materiales naturales, frescos y transpirables.

Y, además de los vestidos, también tenemos las faldas, que se pueden combinar con body corto o con una camiseta de manga corta en la parte superior. Encuentra todas las opciones en las colecciones de verano.

Vestido rosa delicado con flores para niña 2 años

Entonces, ¿ estamos listos para las vacaciones?

El sol invita a salir a pasear y pasar tiempo al aire libre y hay que disfrutarlo. Pero no nos olvidemos de usar la ropa adecuada a base de tejidos naturales segura para cuidar de la piel de los mas pequeños.

2 thoughts on La mejor ropa para bebé en verano

  • Dolores12/08/2021 at 3:50 pm

    Los peleles cortos son lo mejor. Tanto para niña como para niño, porque no se les mueve mientras juegan.
    Gracias

    Contestar
    • Vía Láctea12/08/2021 at 3:52 pm

      Así es! El pelele es una de nuestras prendas preferidas de bebé precisamente por eso, son muy cómodas para el día a día en verano. Gracias Dolores por el comentario. Un saludo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.